Grupal #1: Arduino + Joystick
Joystick: Es una palanca de mando, dispositivo de control. Se usa para controlar de forma manual un software, especialmente para juegos y programas.
Conexión de Arduino y Joystick: se conecta el Joystick al Arduino. Conectamos los puertos del Joystick key, y ,x con la placa Arduino GND
Programación: Usamos el programa Arduino y copiamos el código de moodle, guardamos el codigo luego de verificarlo. Usamos un drive para que se pudiera identificar el puerto al que estaba conectado CH341 SER.
/* Código de ejemplo Arduino para el módulo Joystick Prototipo del taller www.web-robotica.com Este sketch es de dominio público. */ int xPin = A1; int yPin = A0; int buttonPin = 2; int xPosition = 0; int yPosition = 0; int buttonState = 0; void setup() { // inicializar las comunicaciones en serie a 9600 bps: Serial.begin(9600); pinMode(xPin, INPUT); pinMode(yPin, INPUT); //activar resistencia pull-up en el pin pulsador pinMode(buttonPin, INPUT_PULLUP); // Para las versiones anteriores a 1.0.1 Arduino // pinMode (buttonPin, INPUT); // digitalWrite (buttonPin, HIGH); } void loop() { xPosition = analogRead(xPin); yPosition = analogRead(yPin); buttonState = digitalRead(buttonPin); Serial.print("X: "); Serial.print(xPosition); Serial.print(" | Y: "); Serial.print(yPosition); Serial.print(" | Button: "); Serial.println(buttonState); delay(100); // añadir un poco de retraso entre lecturas }
Dirección: Para arriba "x" es 1023
Cuando baja "x" es 0
Cuando va a la derecha "y" es o
Cuando va a la izquierda "y" es 1023
Cuando lo presiono es 0
Cuando no lo presiono siempre es 1
Programas usados: CH341 SER
Arduino 1.8.1
Reflexion: Esta practica me resulto facil debido a que no habian muchos componetes por conectar y la programacion era sencilla. Se me dificulto al momento de conectar el arduino debido a que el CPU con el que estaba trbajando no reconocia el puerto, pero buscamos una solucion descargando un driver para que el reconocimento sea mas rapido y eficaz
Tarea
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