Actividad en clase_ Arreglos

Actividad #1:Arreglo edades

Código:


int i; // contador
int edades []={12,11,13,15,11,16,15};

void setup() {
  // put your setup code here, to run once:
Serial.begin (9600);
}

void loop() {
  // put your main code here, to run repeatedly:
for ( i= 0; i<7 ; i++)
 {
  Serial.println (edades [i]);

delay (2000);
 }
}

Luego de haber puesto este código en Arduino , lo guarde en el mismo , luego le di clic a monitor serie para ya poder observar como las edades se iban mostrando poco a poco



Actividad #2: Edades + Nombres 

Código:

int i; // contador
int edades []={12,11,13,15,11,16,15};
String nombres[]={"Ana", "Pedro", "María", "Juan", "José", "Valeria", "Rosa"};

void setup()  {
  // put your setup code here, to run once:
Serial.begin (9600);
}

void loop() {
  // put your main code here, to run repeatedly:
for ( i= 0; i<7 ; i++)
 {
  Serial.println (nombres [i]+" tiene "+edades[i]+" años.");

delay (2000);
 }

}

Luego de haber puesto este código en Arduino , lo guarde en el mismo , luego le di clic a monitor serie para ya poder observar como las edades y los nombres se iran mostrando poco a poco





Actividad #3: Acumulador

Primer código_fallido


int i; // contador
int edades []={12,11,13,15,11,16,15};
String nombres[]={"Ana", "Pedro", "María", "Juan", "José", "Valeria", "Rosa"};
int s=0;//acumulador

void setup()  {
  // put your setup code here, to run once:
Serial.begin (9600);
}

void loop() {
  // put your main code here, to run repeatedly:
for ( i= 0; i<7 ; i++)
 {
  s=s+edades [i];
  Serial.println ("Suma"+s);
  Serial.println (nombres [i]+" tiene "+edades[i]+" años.");

delay (2000);
 }
}



Luego de un rato se volvió loco porque el lenguaje de la programación estaba mal, no debía poner "suma", simplemente debía poner s

código correcto, sin embargo antes de poner s=0, la suma era continua pero ya al poner s=0, al momento que ya se había todos los números dados se volvía al inicio y se volvían a sumar todos otra vez

 CÓDIGO _SIN  s=0;

int i; // contador
int edades []={12,11,13,15,11,16,15};
String nombres[]={"Ana", "Pedro", "María", "Juan", "José", "Valeria", "Rosa"};
int s=0;//acumulador

void setup()  {
  // put your setup code here, to run once:
Serial.begin (9600);
}

void loop() {
  // put your main code here, to run repeatedly:
for ( i= 0; i<7 ; i++)
 {
  s=s+edades [i];
  Serial.println (s);
  Serial.println (nombres [i]+" tiene "+edades[i]+" años.");

delay (2000);
 }

}



 CÓDIGO _CON  s=0;


Actividad #4: Acumulador_Promedio
 CÓDIGO _PROMEDIO


int i; // contador
int edades []={12,11,13,15,11,16,15};
String nombres[]={"Ana", "Pedro", "María", "Juan", "José", "Valeria", "Rosa"};
int s=0;//acumulador

void setup()  {
  // put your setup code here, to run once:
Serial.begin (9600);
}

void loop() {
  // put your main code here, to run repeatedly:
for ( i= 0; i<7 ; i++)
 {
  s=s+edades [i];
  Serial.println (s);
  Serial.println (nombres [i]+" tiene "+edades[i]+" años.");

delay (2000);
 }
 int prom=s/7;
  Serial.print ("El promedio es:");
  Serial.println (prom);
s=0;
}


Conceptos de la clase
contador 
acumulador 
int

REFLEXIÓN- LOGROS -DIFICULTADES

En lo personal hacer este proyecto se me esta haciendo muy difícil al momento de ya programar porque muchas veces mi código esta incorrecto. Cuando no puedo programar bien y mi proyecto no empezaba a funcionar de cierta forma me sentía desanimada porque me frustra no poder hacer algo. Creo que ahora ya logre programar una parte del proyecto lo que me falta tendré que hacerlo en estos días. Logre tener mas paciencia y logre pensar que yo si puedo hacer las cosas. Ya no me da miedo preguntar a la miss o alguien por ayuda porque se que realmente me ayudaran y así podre mejorar mi proyecto snake. 



Espero aprender a programar mejor porque esa es mi debilidad porque al momento de conectar , puedo hacer pero programar o hacer un código por mi misma me resulta muy difícil. Pondré de mi parte para mejorar en mis puntos débiles para que en próximos proyectos no tenga tantas dificultades o pierda puntos por demorarme haciéndolo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad en clase_ Arreglos unidimensionales

Leccion_parejas_Arana y Lemos